➽ REVERTIR LA DIABETES EN 30 DÍAS DE FORMA NATURAL

➽ REVERTIR LA DIABETES EN 30 DÍAS DE FORMA NATURAL
REVIERTA SU DIABETES en 21 Días...GARANTIZADO!

Alta Incidencia de la Diabetes e Hipertensión en pacientes de IMSS en Jalisco México

Diabeticos-com-Hipertensión-Jalisco-México

Alta Incidencia de la Diabetes e Hipertensión en pacientes de IMSS en Jalisco México.


La directora de la Unidad de Medicina Familiar 179 del IMSS Jalisco, Gabriela Magaña López, dijo que cada mes otorgan alrededor de 10 mil consultas médicas, de las cuales hasta 20 por ciento son por diabetes e hipertensión arterial.

Manifestó que en este hospital se detectan 20 nuevos casos de diabetes mellitus por mes, y alrededor de 12 por presión arterial elevada, lo que muestra una alta incidencia en estos padecimientos, e incluye pacientes jóvenes hasta menores de 50 años de edad.

Comentó que antes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los principales motivos de atención médica eran padecimientos agudos y enfermedades infecto contagiosas; pero en la actualidad son las enfermedades crónico-degenerativas asociadas a factores como obesidad y sobrepeso, sedentarismo y mala alimentación.

Chequeo médico preventivo


Destacó que además existe el factor de la predisposición genética, ‘de ahí la importancia de que una persona con antecedentes familiares de estas enfermedades, se realice de forma preventiva un chequeo médico para descartar riesgos a la salud’.

Subrayó que debido a la alta incidencia de diabetes e hipertensión que existe en la población, esta clínica cuenta con un modelo de atención médica cuyo complemento son las acciones de medicina preventiva.

‘Contamos con un nuevo modelo de atención, disponemos de un consultorio de medicina familiar por consultorio de medicina preventiva, a cargo de una enfermera especialista de familia, que se enfoca a promocionar la salud, detección y control de enfermedades, nutrición y planificación familiar’, afirmó.

Resaltó que ante la alta incidencia de enfermedades crónicas y gracias a la facilidad de contar con personal experto en los programas institucionales de PrevenIMSS; a partir 2011 esta clínica implementó la estrategia DiabetIMSS, a fin de brindar herramientas educativas al paciente diabético y así mejorar sus hábitos y con ello su calidad de vida, mientras se mantiene en control médico.

Más de dos mil Diabéticos atendidos


Puntualizó que a la fecha, dos mil pacientes han sido atendidos en la modalidad DiabetIMSS, ‘y se han conformado más de 200 grupos con más de 600 pacientes capacitados’.

A su vez, la trabajadora social de esta unidad médica, Bertha Ruíz Castillo, expresó que estos pacientes son integrados a grupos de autoayuda a fin de compartir e intercambiar experiencias con otros pares que los motiven a seguir apegados a sus tratamientos.

Explicó que esta clínica, la número 170 y el Hospital General de Zona 42, implementaron una novedosa estrategia para concientizar a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas sobre la importancia de mantenerse en control y cambiar hábitos para evitar ser presa de complicaciones severas a la salud.

Educación para el paciente Diabético


Precisó que se trata del programa ‘Visitando el Hospital’ o las llamadas ‘Visitas guiadas’, cuyo objetivo es que el paciente se sensibilice al conocer la experiencia de otras personas que tienen las enfermedades y no siguieron un control adecuado, por lo que se vieron afectados con daño sistémico.

‘El paciente visita el hospital y el que está hospitalizado comparte su experiencia y después acude a un aula a hablar de su experiencia tras haber visto a una persona que está ya con complicaciones, como ceguera por retinopatía, daño renal o incluso la amputación de alguna de sus extremidades’, detalló.

Puntualizó que con esta nueva estrategia, el paciente se concientiza y acepta vivir con su enfermedad pero apegado a su control médico y motivado a salir delante de su problema.

Es hora de crear un estilo de vida saludable 


CLICK AQUI MAS INFORMACIÓN 
Lo que muchas personas no se dan cuenta es la diabetes tipo 2 a menudo se puede revertir naturalmente con un tratamiento natural efectivo . 

¿Cómo empezar a crear un estilo de vida saludable hoy para que pueda evitar el uso de la insulina o tomar medicamentos orales
para controlar o revertir la diabetes tipo 2?

Por casi 25 años Sergio Russo ha buscado y encontrado una serie de secretos para ayudar a diabéticos a construir un cuerpo sano.

La respuesta no está en los interminables volúmenes de información disponible sino en ti mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario